Última Hora
Nacional

Muere el hombre atropellado por un sacerdote en Alajuela

Luis Carlos Segura fue embestido por el sacerdote Marcelo Araya Alpízar la madrugada del sábado.

JAN 12 2016 Daniel Quesada

Luis Carlos Segura, el hombre que fue atropellado por un sacerdote en Alajuela, perdió la vida este martes.

Así lo confirmó el abogado Juan Diego Castro, quien representa legalmente a la familia del motociclista atropellado.

Segura estaba internado en el hospital México y presentaba una “muy complicada” lesión en el cerebro, según confirmó su padre Álvaro Segura a Teletica.com.

El hombre había asegurado que “los médicos dijeron que había "muy poco que hacer” por su hijo, quien había sido declarado con muerte neurológica.

Luis Carlos Segura fue embestido por el sacerdote Marcelo Araya Alpízar la madrugada del sábado. Tras el percance el cura se dio a la fuga.

El lunes, las autoridades lo dejaron libre y sin medidas cautelares. Sin embargo el padre de la víctima anunció que tomarían “medidas muy fuertes” en el caso.

Durante la tarde de ese mismo día se conoció que Araya renunció a sus cargos de cura párroco de la catedral y de vicario general de la diócesis de Alajuela.

El sacerdote tomó la decisión para que las autoridades continuaran las investigaciones relacionadas con el accidente en el que está involucrado.

Sixto Varela, vocero de la diócesis de Alajuela, visitó el hospital México junto al obispo Ángel San Casimiro y afirmó que han intentado estar cerca de la familia del motociclista.

Varela afirmó además que no se pronunciarán respecto al tema legal del caso y aseguró que Araya conoce las implicaciones de lo ocurrido, pues es abogado.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos