Última Hora
Nacional

Campaña del tercer marcador en cero contra la violencia doméstica logró grandes resultados

Según datos del Inamu y el 911 durante los últimos partidos de la Selección Nacional menos mujeres reportaron este maltrato

NOV 20 2015 Yessenia Alvarado

Cuando usted vio los últimos dos partidos de La Sele encontró ese tercer marcador en la pantalla. Un proyecto de Teletica, el Inamu y la Fedefutbol unidos en la campaña el tercer marcador en cero, un esfuerzo para reducir la violencia doméstica que sufren tantas mujeres en el país.

Vea: El tercer marcador

Sin duda alguna, el objetivo de la campaña era muy ambicioso pues buscaba tener ese tercer marcador en cero, pero los resultados son positivos. Y es que durante los últimos dos partidos se  midió el reporte de violencia doméstica al 911 en las 24 horas desde que arrancaron los encuentros deportivos y estos son los resultados.

Mientras que durante el Mundial de Brasil los reportes o alertas al 911 se movieron entre 300 y 500, durante el partido Costa Rica-Haití, momento en que arranca la campaña, el número fue de 314 y en el de Costa Rica-Panamá, la cantidad cae a 219.

Si  vemos de violencia doméstica por provincias Guanacaste registró la menor cantidad, un total 12, le sigue Puntarenas con 15, Limón con 16, Cartago con 20, Heredia  23, Alajuela 29, y el reporte se dispara en San José con 83 reportes.

Vea: Ministra de la Mujer destaca proyecto Tercer Marcador de Teletica

Sin duda aunque los datos son para celebrar queda mucho por hacer, por lo que Teletica continuará haciendo esfuerzos para combatir este maltrato. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos